Ventajas
Al ser químicamente inerte, el polietileno no es casi reactivo. Tiene un aspecto blanquecino y translúcido, es resistente y flexible a temperaturas ordinarias. No es un buen conductor del calor ni de la electricidad, lo que lo hace ideal para cables y demás aislantes.
En estado líquido, se comporta como un fluido no newtoniano, es decir, su viscosidad varía con la temperatura y la tensión cortante que se le aplica, por lo que ofrece resistencia a fuerzas de gran potencia cuando está sometido a bajas temperaturas.
Tipos
Polietileno de Baja Densidad (PEBD): Este tipo de polietileno se utiliza para una cantidad muy diversa de productos como bolsas de plástico de todo tipo, envasado de alimentos y productos industriales, pomos, tuberías para riego, etc.
Polietileno de Alta Densidad (PEAD): El polietileno de este tipo destaca por su mayor densidad y su dureza. Sus usos principales son envases de alta dureza, bolsas de supermercados, aceites, tambores, tuberías para gas, telefonía, guías de cadena y piezas mecánicas, entre otros.
Usos
Se utiliza para realizar bolsas de plástico de todo tipo, cables, hilos, tuberías, contenedores herméticos de uso casero, plástico de cocina, biberones, juguetes, base para pañales desechables, envases de detergentes, champú, lejía, etc, láminas para envasado de alimentos, fármacos y productos agroindustriales tuberías para riego, pomos, tubos, recubrimientos, piezas mecánicas, guías de cadena, cubos de agua y tambores, recubrimiento de lagunas, canales, depósitos de agua, etc, fabricación de compuesto de harina de madera y materia prima para rotomoldeo.